Creación de

contenidos

Especiales Empantallados

Empantallados es una revista mensual de educación digital para padres. Algo así como intentar que la gente deje de decir ‘El instagrarnm ese’. Un poco. En Allwhite nos dedicamos a generar contenidos mágicos para la plataforma y a diseñarlos, claro. ¿Verdad que lo hacemos bien?

Especial N10. “Ciudadanía Digital”.

En Internet nos comportamos como en la vida real. Seguimos modas. Pero a veces se nos olvida seguir la más importante, una moda que paradójicamente nunca pasa de moda: la buena educación. En este especial sobre ciudadanía digital nos enfocamos en sensibilizar sobre la importancia de actuar en Internet como en la vida real, siguiendo en la red las mismas normas cívicas que en el día a día.

Especial N7. “¿Solos? Especial Ciberseguridad”.
Cuando un niño se queda solo ante un dispositivo electrónico es como si se quedara solo en casa. Cualquiera puede entrar e invadir su intimidad. En este especial enseñamos a los padres a prevenir que un desconocido se cuele en casa, ya que esto solo acaba bien si el niño en cuestión es Macaulay Culkin.

 

Especial N6. “Un Instagram vale más que mil palabras”.

En los últimos años, la expresión ‘una imagen vale más que mil palabras’ ha cobrado más fuerza que nunca. Las fotos se han convertido en el medio de expresión favorito de los adolescentes, y esto lo hacen a través de una red social: Instagram. Además de dedicarle todo un especial a esta red, rodamos un encuentro con varias instagramers que fue magia.

 

Especial N3. “Playa, montaña o pantalla”.
Verano, mira que te haces esperar. Y cuando por fin llegas, te conviertes en un quebradero de cabeza para los padres. Los niños tienen más tiempo libre que nunca, lo que implica más pantallas que nunca, y esto desespera a muchos papás. Que no cunda el pánico: gestionar tiempo libre y pantallas es mucho más fácil de lo que parece. En el especial de vacaciones propusimos a los padres varias pautas y recomendaciones para un uso saludable de las pantallas en esta época del año.

 

Especial N3. “¿Youtube es una selva?”.
Para este segundo especial de Empantallados nos hemos puesto en plan Mowgli: nos hemos adentrado en la selva. Una selva es un espacio maravilloso lleno de criaturas asombrosas, que ofrece infinitas posibilidades y también algunos retos. Vaya, igual que YouTube. ¿Es YouTube una selva? Chan chan. Ah, un consejito antes de adentrarse en la selva: busca lo más vital no más, lo que es necesidad, no más, olvídate de la preocupación.

 

Especial N2. “Mi Primer Móvil”.
El primer número de Empantallados tiene un rollo First Dates. Cuando decimos un rollo nos referimos a todo el rollo. Porque, en el fondo, el móvil es un poco nuestro amor. Y el primer móvil es un poco nuestro primer amor. Ay. Qué cursi y qué bonito a la vez.